Artistas 2016

Estos son los artistas que participaron en la primera edición del proyecto ‘Yo creador’. Aquí os dejamos los enlaces a sus webs y una pequeña biografía.

Fernando Bayona

BAYONA.jpg

Vive y trabaja entre Madrid y San Francisco (California).

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2004) y Doctorado en 2007, cursó en 2008 un Máster de Fotografía y Diseño Visual en la Universidad NABA (Milán, Italia).

 

Con una rica carrera artística y numerosas becas y reconocimientos, su producción ha sido mostrada en diversas exposiciones colectivas e individuales por toda Europa.

 

Iniciado en la escultura, tildada de minimalista, su estancia en Milán le orienta hacia la fotografía artística y de composiciones preparadas y muy cuidadas.

Ignacio Tejedor

Ignacio tejedor

Licenciado en Bellas Artes por la UCM en 2009, complementa sus estudios en prácticas artísticas contemporánea, en lo relativo a la filosofía del arte, en la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán 2010) y, curatoriales, en Central Saint Martins (Londres 2011-2012).

También ha participado en distintos talleres sobre performances como los impartidos por Pilar Albarracín (Casa Encendida), Tania Bruguera (Cátedra Juan Gris) o Ben Patterson (AcciónMad). Actualmente escribe su tesis doctoral sobre el Gesto Conceptual y su legitimación mediante el discurso curatorial.

Como artista, ha presentado sus piezas en Vox Populi (Philadelphia), Residency Unlimited (Nueva York), Indesciplinadas (Madrid), Aberstilted (Sttutgard), Villa Borromeo Viscoti Litta (Milán) o Legacy House (Belgrado).

En su interés por conocer los procesos artísticos, ha participado en distintas residencias como Real Presence (Belgrado), Atelier (Madrid) o Residency Unlimited (Nueva York).

Todo ello, respaldado por experiencias profesionales en galerías (Brita Prinz Art, 2009- Factoría de Arte y desarrollo,2013), ferias (Affordable Art Fair Milán 2010, Affordable Art Fair London 2011, ARCO2011, Estampa 2009, Room Art Fair 2012-2014, Jääl Photo 2014) revistas de arte (DOZE Magazine 2013-2014, ISSUE 2013) o el festival de arte Madrid Abierto (asistente de Susanne Bosch, 2009- 1010).

 

Carmen González Castro

CARMEN2.jpg

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Mención de honor en los Premios Nacionales de Terminación de Estudios Universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.

De 2007 a 2011 ejerció de docente e investigadora en el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada. Publica, resultado de sus investigaciones, para la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, la Universidad Complutense de Madrid, o la Fundación Mapfre. Obtuvo, en 2011, el doctorado europeo en Bellas Artes.

Ha completado su formación artística e investigadora en la Faculty of Art, Design and Architecture de la Universidad de Kingston, en Londres, y la School of Visual Arts de Nueva York, en 2009 y 2011, respectivamente.

A lo largo de su trayectoria formativa y de investigación ha recibido diferentes becas y premios. Paralelamente ha desarrollado su labor artística, ella se define básicamente pintora, participando en certámenes y exposiciones colectivas. Así, fue invitada por la International Child Art Foundation a impartir un taller sobre educación artística en Washington.

Finalizó el máster en Investigación, Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid en 2012.

Anuncios